miércoles, 6 de agosto de 2008

LA NOTICIA: Joe Satriani brindó expectacular concierto en Lima

El día 5 de agosto del 2008 será recordado por los peruanos fanáticos de la música como uno de los días claves en lo que respecta a mega-eventos en nuestro querido país, al igual que ese 12 de marzo del 2007 o quizá ese gran 13 de noviembre de aquel mismo año, en los cuales Roger Waters y Björk, con su gran relevancia en el mundo de la música, lograron abrir las puertas a artistas de gran calibre y cambiar por completo el concepto que estos tenían con respecto a nuestro país.
Esta vez fue Joe Satriani, perteneciente a esa gran generación de guitarristas de los 80's de los que podemos destacar a Steve Vai, Yngwie Malmsteem, Paul Gilbert, John Petrucci y muchos más. Puedo decir que Satriani fue el más regular y popular de ellos, y de allí recalco su gran relevancia como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
El "Satch" entregó a la mediana cantidad de gente presente en el Jockey Club un espectáculo nunca antes presenciado. Riffs, slides, sweep pickings y tappings a dos manos fueron notablemente ejecutados en canciones como "Surfin' With the Alien" o "Flying in a Blue Dream". Expectacular concierto teniendo en cuenta que es rock instrumental, uno de los muy, pero muy pocos conciertos de este tipo de música en el Perú, tal vez algo diferente para la gente acostumbrada a oir cantar a sus ídolos musicales, y se necesita de alguien que sea demasiado bueno tocando un instrumento para dejar de lado y olvidar los cánticos, bueno Satriani es uno de esos. Gracias otra vez a un grande, otro gran aporte y otras puertas abiertas a los grandes artistas del rock mundial.

No hay comentarios: